from AR$7400,00
Consultar disponibilidad

Quebrada de Humahuaca con Hornocal

Created with Sketch. Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
Sin valoraciones

Duración en días

8 horas

Cancelación

Hasta 7 días

Tamaño del grupo

4 personas

Idioma

___

Descripción general

Un viaje por la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Los pueblos de la zona actualmente conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, música, arte y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.

En este inigualable valle el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Esta excursión a Quebrada de Humahuaca con Hornocal, comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca, Jujuy, para observar el Cerro de los Siete Colores. Debe su nombre a su singular gama de colores. Podemos observar el rosado, blanquecino, rojo, verde, pardos (marrones y morados), amarillo mostaza y pardo terrozo. Una paleta de colores que otorgan peculiaridad a este distintivo cerro.

Continuando con el recorrido, pasamos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Luego, continuamos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitamos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).

Más tarde, arribamos a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. En este punto de la excursión, tendremos tiempo libre para disfrutar de un rico almuerzo, por cuenta de cada pasajero. Al finalizar, recorremos 42 kilómetros que nos separan del mirador. Desde Humahuaca nos dirigimos hacia el este por ruta provincial 73, que nos introduce en los valles de cultivo de Coctaca. Transitamos un camino en subida hacia los 4200 msnm donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cerro multicolor de la Serranía del Hornocal. Hermosas panorámicas donde podremos apreciar y entender la geografía de toda la región de la Quebrada de Humahuaca con Hornocal. Un atractivo único que merece ser visitado.

Observaciones:

  • Menores: Hasta 3 años cumplidos free. Desde 4 años cumplidos a 6 años cumplidos abona tarifa “niños”. A partir de 7 años abona tarifa “adulto”.
Ver Más

IMPERDIBLES

  • Disfruta del día en este espectacular escenario lleno de colores con una belleza natural única

Itinerario

Expandir todo
09.00 hs - Salida

A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y saldremos hacia el pueblo de Purmamarca.

Cerro de los 7 colores

Una vez que llegamos a Purmamarca podremos disfrutar del Cerro de los 7 colores.

Tilcara

Continuamos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde podemos ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitamos la Iglesia de Uquía.

Quebrada de Humahuaca

Visitamos la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio).

Almuerzo

Disfrutamos de un rico almuerzo para luego dirigirnos hacia los valles de cultivo de Coctaca.

Cerro multicolor de la Serranía del Hornocal

Disfrutamos de increíbles vistas a 4200 msnm.

17.00 hs - Regreso

A la hora establecida emprendemos el viaje de regreso a Jujuy.

Incluido/No incluido

  • Transporte
  • Guía
  • Almuerzo

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

Reseñas

0/5
Sin valoraciones
Basado en 0 comentarios
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Muy malo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

Created with Sketch.
desde AR$7400,00

Organizado por

SAK

Miembro desde 2020

2 Valoraciones

También te podría interesar