de 0 valoraciones
8 horas
Hasta 7 días
4 personas
___
Un viaje por la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Los pueblos de la zona actualmente conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, música, arte y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.
En este inigualable valle el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.
Esta excursión a Quebrada de Humahuaca con Hornocal, comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca, Jujuy, para observar el Cerro de los Siete Colores. Debe su nombre a su singular gama de colores. Podemos observar el rosado, blanquecino, rojo, verde, pardos (marrones y morados), amarillo mostaza y pardo terrozo. Una paleta de colores que otorgan peculiaridad a este distintivo cerro.
Continuando con el recorrido, pasamos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Luego, continuamos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitamos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).
Más tarde, arribamos a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. En este punto de la excursión, tendremos tiempo libre para disfrutar de un rico almuerzo, por cuenta de cada pasajero. Al finalizar, recorremos 42 kilómetros que nos separan del mirador. Desde Humahuaca nos dirigimos hacia el este por ruta provincial 73, que nos introduce en los valles de cultivo de Coctaca. Transitamos un camino en subida hacia los 4200 msnm donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cerro multicolor de la Serranía del Hornocal. Hermosas panorámicas donde podremos apreciar y entender la geografía de toda la región de la Quebrada de Humahuaca con Hornocal. Un atractivo único que merece ser visitado.
Observaciones:
A la hora indicada, nuestro guía pasará a buscarlo por el hotel y saldremos hacia el pueblo de Purmamarca.
Una vez que llegamos a Purmamarca podremos disfrutar del Cerro de los 7 colores.
Continuamos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde podemos ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitamos la Iglesia de Uquía.
Visitamos la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio).
Disfrutamos de un rico almuerzo para luego dirigirnos hacia los valles de cultivo de Coctaca.
Disfrutamos de increíbles vistas a 4200 msnm.
A la hora establecida emprendemos el viaje de regreso a Jujuy.